jueves, 7 de marzo de 2013

Podemos vivir sin corrupción


Nuestro distrito es desde hace años, atravesado por hechos de corrupción preocupantes. El notorio caso de “la platita, la platita”, luego la duda sobre el contrato de las grúas, los registros de conducir, el combustible de los móviles policiales, y lo más grueso de este tiempo: El contrato de la Empresa de recolección de residuos “El Trébol”. 30 millones de pesos inexplicablemente pagados a la empresa sin control alguno.

Nuestra primera propuesta legislativa será la creación de la Oficina Anticorrupción en Moreno. (Insistiremos con este proyecto que viene siendo rechazado sistemáticamente por el oficialismo, por eso es preciso construir nuevas mayorías)

Dicha institución debe tener funcionamiento autárquico y autónomo y se dedicara a investigar y perseguir hechos de corrupción política. Permitiendo a los distintos sectores de la comunidad denunciar este tipo de situaciones y constituyéndose como denunciante penal en caso de que se comprueben. La importancia de esta herramienta radica en la posibilidad de controlar al poder político (sea del partido que sea, ya que se piensa como política de estado). La OA también se encarga de recibir y analizar las declaraciones juradas de cada funcionario, y abrir investigaciones en caso de que se presenten dudas allí también.
Hechos como los enunciados en el comienzo, deberían ser objeto de trabajo de la OA, junto a todos los hechos denunciados por vecinxs morenenses.
Creemos que la transparencia es un elemento indispensable para una gestión de gobierno que apueste a la transformación de nuestra realidad. Y pretendemos desde la labor legislativa generar los instrumentos necesarios para que la gestión de gobierno sea lo más transparente posible. Queremos erradicar la corrupción que destruye nuestro futuro.
Como dijimos, nuestra campaña estará fundamentalmente basada en el debate de propuestas, esta es la primera, esperamos tu opinión, criticas aportes y dudas ….

Lucas Franco
Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario