viernes, 29 de marzo de 2013

Con estas antenas en nuestro barrio NO PODEMOS VIVIR

Nuestro distrito sufre, desde hace un tiempo la proliferación de antenas de telefonía celular en el seno de los barrios.

Estas antenas, generan campos electromagnéticos (como los microondas) que, según la OMS, pueden provocar serias complicaciones a la salud si la exposición a ellos es permanente y sostenida durante años.
Algunos de los males que puede producir este tipo de instalaciones:
*Dolores de cabeza permanentes
*Problemas en la piel, erupciones por ej.
*Leucemia Infantil
*Alteraciones genéticas
* Potencialmente Cáncer

Ante esta situación, la legislación nacional y provincial plantea que: Para instalar una antena, hay que realizar un estudio de impacto ambiental y garantizar que no se encuentre a menos de cien metros de un centro de participación masiva de seres humanos, escuelas, hospitales etc. Nada dice de cuando este tipo de estructuras son instaladas en medio de un barrio, que es lo que sucede aquí en Moreno.
*Por esto, proponemos legislar en el orden municipal limitando aun más la posibilidad de instalación de estas antenas, llevando el radio a 300 metros cuadrados e incluyendo la imposibilidad también para zonas habitadas (no solo para los centros de acumulación masiva)
*También trabajaremos en la obligación de dotar a la Dirección municipal de Medio ambiente de los instrumentos necesarios para realizar estudios de impacto ambiental. Hoy en día estos estudios son realizados por las mismas empresas y presentados ante los organismos, lo que garantiza el trámite aprobado en la totalidad de las ocasiones.
*Creación de un registro público de antenas habilitadas.
*Obligatoriedad de controles periódicos a las instalaciones existentes y clausura inmediata de aquellas que no estén debidamente habilitadas ni se adecuen a la norma. (Que en la actualidad son la mayoría, por eso se presentan camufladas)

Creemos firmemente que una de las principales preocupaciones del accionar político debe ser la salvaguarda de la vida, y temas como este son poco abordados por los distintos sectores . Mientras tanto, las empresas realizan negocios millonarios, a costa de la enfermedad de nuestro pueblo y extrayendo la riqueza, precisamente de quienes son perjudicados por su irresponsabilidad.

Esperamos tus aportes…..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario