viernes, 10 de mayo de 2013

No podemos vivir sin agua!!!! Defendámosla

Moreno tiene bajo su superficie el curso del acuífero Puelches, una de las más importantes reservas de agua dulce de nuestro país. Sin embargo cada verano, y cada vez más en otras estaciones del año también, muchxs vecinxs de Moreno se quedan sin agua. 

Gran cantidad de barrios no tienen aun agua de red, y muchxs otros están volviendo al sistema de perforación por la escases de este bien común tan preciado.


Mientras esto pasa, la empresa Nestle Waters extrae sin pagar ningún gravamen cerca de un millón de litros de agua por día. Al no estar gravada, como decíamos, la actividad de la extracción comercial de agua, solo paga ingresos brutos esta empresa que se lleva inmensas cantidades de uno de los bienes más valiosos que tiene nuestro planeta. Todo para después, venderle ese mismo agua, a quienes no pueden conseguirla por otro medio.

Ante esto, y en consonancia con lo expresado por nuestro espacio en el congreso nacional, trabajaremos para que el poder legislativo de Moreno se exprese a favor de declarar ala agua como un DERECHO HUMANO, y en consecuencia con eso interceda ante la provincia para controlar la actividad de esta empresa. Propondremos crear un impuesto a la extracción comercial de agua, lo que permitirá controlar exactamente cuantos litros por día se llevan, y generar un fondo específico para obras de infraestructura necesarias para ampliar la red de agua potable y garantizar su provisión a todo el distrito. Es insostenible que, mientras miles de morenenses no tienen agua, una empresa privada, sin mayores gastos este obteniendo millonarias ganancias a costa del usufructo de un bien común. El estado debe interceder para garantizar el acceso al agua de todxs lxs morenenses, porque debe preservar antes que cualquier bien, la vida quienes habitan este suelo.

                                                                                                                   Esperamos tus opiniones……

No hay comentarios:

Publicar un comentario