miércoles, 14 de diciembre de 2011

RECLAMO PARA UN REAJUSTE DE PLANES SOCIALES

En el día de hoy martes 13 de diciembre de 2011, salieron a reclamar   más de  4.500 personas que reciben los planes  sociales y trabajan en el plan de cooperativa “Argentina Trabaja”

Por este motivo  barrios de pie movilizó   desde el ministerio  de desarrollo  social de la nación  hasta el ministerio de trabajo,  exigiendo un  reajuste   a los salarios de cooperativistas  y los planes sociales.

“Vemos con preocupación la falta de respuesta por parte de los funcionarios cuando les trasladamos la necesidad de fortalecer la asistencia hacia los que menos tienen”, expresó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie
Se acercan las fiestas y los cooperativistas siguen teniendo el mismo monto y eso es una vergüenza. Ganar mil  doscientos  pesos por trabajar todo el día en una cooperativa, planes sociales de doscientos  cincuenta pesos, son montos que no se han actualizado ni a la inflación. Sobre todo considerando que el salario mínimo es de dos  mil cuatrocientos pesos.
“Es imposible  para llegar a fin de mes  percibiendo  desde que se ingreso hace dos años y por la inflación que viene castigando al pueblo, y aguantando estos ajustes” nos decía Hectior, vecino de Merlo.

Con la inflación de 50% es insostenible y el estado no da respuesta a los reclamos de los sectores más humildes  y más castigado por esta política económica que viene implementando el gobierno.
Por eso se movilizó en 15 provincias del país , planteándole que el gobierno nacional y al conjunto  del  gobierno provincial que  se hagan cargo  de tener un presupuesto y que pueda haber paritarias para que  se actualice el salario y que debe haber  un fortalecimiento de políticas sociales , destinada para los jóvenes  que se capacitan en oficios. Lamentablemente, hoy están sufriendo ajustes y  se debe fortalecer las políticas sociales para las personas que realmente lo están necesitando.

CORRESPONSALES DE BARRIO DE PIE : CANOSA , HECTOR ; OLEA , VICTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario