martes, 16 de agosto de 2011

Hay mucho que hacer hasta octubre, como dijera el canto popular:"hay que juntarse y arremangarse"

La elección del Domingo nos clasifica, aunque lejos del pelotón ganador,  para la contienda electoral de octubre del corriente año. Expresamos nuestra alegría por la brillante elección de Hermes Binner a nivel nacional, lo que confirma la necesidad de construir nuevos espacios de transformación en la Argentina.

En Moreno el voto "útil", hacia Claudia Asseff(del Pro vum , ahora Duhaldismo) nos relego bastante, existiendo un grado no despreciable de corte de boleta en ese sentido. Interesante discutir la "utilidad" de este voto, nos animamos a decir que este es precisamente el voto más "útil" al Lic. Mariano West, quien está acostumbrado a gobernar con el Asseffismo desde siempre. En Octubre, la lista de Asseff contara con varios miembros de la lista de Contreras, que lograron acceder a la minoría en la interna, lo que, teniendo en cuenta el histórico proceder de Contreras, ingresando con Duhalde y convertido rápidamente al Kirchnerismo, luego, reelecto por el Kirchnerismo, nos hace prever una relación de convivencia entre estos sectores.

Nuestra propuesta está en pleno nacimiento, y es oportuno saludar y reconocer la firmeza y abnegación de lxs compañerxs que se involucraron en la campaña, que caminaron, sin más intereses que la esperanza de construir un país distinto. Ante la absoluta comercialización de la política, donde se compraban, ya no solo voluntades, sino fiscales, presidentes de mesa y todo lo que en campaña se puede comprar, propusimos enfrentar ese modelo con militancia, con compromiso, con ideas y con mucho, pero mucho sacrificio, alegre sacrificio.
Esta reseña, sin olvidar las históricas trampas que se cometen en los comicios (ubicar boletas de otros distritos , perderlas o destruirlas lisa y llanamente por ejemplo), no pretende ofrecer una excusa ante los resultados obtenidos por el oficialismo en el país y en el distrito, sino exponer algunas consideraciones acerca de prácticas que repudiamos y que , humildemente nos proponemos erradicar de la política Argentina.

Nuestro esfuerzo, creatividad, constancia, no alcanzo esta vez para alzarnos victoriosos, pero si nos colocó en octubre para una nueva contienda. Volveremos a discutir que no nos resignamos al mal menor como única forma de vivir y de elegir , volveremos a decir a voz en cuello si así es necesario, que se puede gobernar sin corrupción ,sin apriete, de cara a lxs vecinos, priorizando sus intereses y necesidades.

16 años es demasiado para un oficialismo que se recicla constantemente adoptando distintas identidades, y también para un modelo de oposición complaciente que no fue capaz de construir una alternativa. Por eso decimos que el nacimiento del Frente Amplio Progresista  representa la construcción de una esperanza para  quienes soñamos con un país más justo, más inclusivo y solidario.

A todxs lxs que el domingo, como tantos días, ofrecieron su tiempo a la idea de parir una nueva alternativa, les decimos que no estamos dispuestos  a esconder la cabeza bajo la tierra como algunos, que creemos profundamente en lo que estamos diciendo y construyendo, que no nos corremos ni un tantito así de nuestras convicciones, y que seguramente todo este esfuerzo tendrá su correlato en las urnas en octubre.

Hay que trabajar, mucho, hay que discutir con todos aquellos que pretenden y aspiran a  construir un gobierno distinto, con todos aquellos que entienden que ya es suficiente con tantos años de maltrato a mano de los mismos, hay que convocar a todxs lxs que sientan la necesidad de transformar en un sentido de justicia la realidad en la que vivimos.

Nos sobran razones para emprender este camino que tomamos hace mucho, cuando nos enamoramos de la idea de ser libres, de conquistar la dignidad de nuestro pueblo, de vivir como nos merecemos, felices.

Es hora de "arremangarnos" juntos, una vez más, frente al conformismo, el desgano, a la complicidad, debemos hacer florecer una esperanza, motivo  de todos nuestros esfuerzos, no será fácil seguro, los números no deben apabullarnos de todos modos, nunca nos caracterizó el seguidismo. Con la paciencia impaciente una vez más, agradecemos a todxs lxs que confían en nosotros, y lxs convocamos a, nuevamente, animarnos a ir contra quienes nos condujeron donde estamos hoy, para garantizar la felicidad de nuestro pueblo. El desafío es inmenso, la confianza y la decisión también, depende de nosotrxs....

Lucas Franco, Candidato a Concejal por el Frente Amplio Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario