La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y garantías de la Cámara de diputados, Victoria Donda, repudió el asesinato de Candela: “Candela apareció a pocas cuadras de su casa, por lo que los hechos tremendos previos a su asesinato no pudieron suceder muy lejos de Hurlingham. Ahora bien, ni los cientos de efectivos, ni los allanamientos de la policía bonaerense de Casal y Scioli, ni el empeño que caracteriza al Fiscal Tabolaro cuando persigue a opositores políticos por indicación de los barones del conurbano -como el intendente Otahecé, en el caso del concejal Horacio Cepeda- estuvieron a la altura de las circunstancias para garantizar una investigación eficaz y la aparición con vida de Candela”.
La diputada agregó: “Mientras el país se encuentra conmocionado y espera respuestas a los tantos interrogantes abiertos con este caso, seguimos exigiendo la aparición con vida de las cientas de niñas y niños que siguen desaparecidos: Sandra Mamani, de Villa Lugano, que acaba de aparecer en Mendoza después de casi un mes, es una afortunada excepción. Pero aún hay cientos de jóvenes que no sabemos dónde están, personas por las que el Ejecutivo, la Justicia y las fuerzas de seguridad poco y nada hacen. Es impostergable la modificación y pronta reglamentación de la Ley contra la Trata de Personas. El Estado debe promover políticas integrales para prevenir y combatir este delito del cual las mujeres somos las principales víctimas”.
La diputada Donda concluyó: “Desde la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Nación expresamos nuestro más sentido pésame a los/as familiares de Candela y nos ponemos a disposición para darle continuidad al reclamo de esclarecimiento y justicia”.
Diputada Nacional Victoria Donda
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y garantías
Movimiento Libres del Sur en el FAP
No hay comentarios:
Publicar un comentario