miércoles, 21 de septiembre de 2011

Derechos para todos y honestidad en la gestión

Humberto Tumini, secretario General de Libres del Sur y candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, habla de las diferencias con el gobierno de Cristina Kirchner: 

La Presidenta se molestó fuerte porque Hermes Binner mostró a la prensa fotos de camiones de gendarmería que llevaban  a Rosario electrodomésticos con la inocultable intención de hacer clientelismo. A punto tal, que le contestó con un chiste: "No tomamos decisiones mirando el color político, al contrario", dijo Cristina. ¿Será por eso que los planes de las Cooperativas Argentina Trabaja nunca recalaron por Santa Fe?

Entiéndase bien: no es que se los dieron todos a los intendentes del PJ como en el conurbano bonaerense. No. A la provincia gobernada por Binner directamente se olvidaron de mandarlos. ¿Cómo era eso del color político que no se mira?

Y la cuestión es que no sólo se mira -y cómo- desde el kirchnerismo el color político, sino que, peor aun, se utiliza en gran escala el mas tradicional y repudiable clientelismo pejotista para sumar adhesión. Cualquiera que recorra el país en épocas electorales como las de ahora lo puede ver.

Tal vez no le dijeron a la Presidenta que hacer un gobierno progresista  en serio es darle, como dijo Eva Perón, derechos a los que menos tienen y, no, tenerlos atados a los punteros políticos del oficialismo -que buena tajada se quedan- a través de dádivas.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur - Frente Amplio Progresista

 www.htumini.com.ar
@Humberto Tumini
www.libresdelsur.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario