Binner: “Es la propia gente la que nos indica que es preciso una nueva forma de gobernar”
Hermes Binner presentó hoy el Programa de Gobierno del Frente Amplio Progresista 2011-2015, en un acto desarrollado en el teatro Gran Rex del la ciudad de Buenos Aires.
Ante 3.500 personas que colmaron la sala, Binner afirmó que “es urgente que la política recupere la credibilidad y la capacidad de construir una sociedad más justa”, al tiempo que señaló: “Es la propia gente la que nos indica que es preciso una nueva forma de gobernar”.
“Estoy muy contento, muy feliz. Hemos logrado presentar a la sociedad este maravilloso programa de gobierno que expresa un proyecto de Nación. Este programa es producto de mucho trabajo y esfuerzo, tiene una historia y marca que hay un espacio que se está llenando. Estamos trabajando para gobernar el país -enfatizó Binner-, por eso esta no es una convocatoria a un sector sino a todos los argentinos y argentinas”.
“Estamos transitando un camino de construcción, de esperanza, de ideas y propuestas, hay una necesidad de crear una nueva forma de convivir y de entendernos, a través del diálogo, la participación y el consenso para lograr una Argentina mejor. Por eso decimos que la crisis de la Argentina hoy es política más que económica; tiene que ver con la concentración de las decisiones”, señaló el candidato presidencial del FAP.
“Queremos más diálogo y menos monólogos, pensando en que podemos salir de la crispación, de la Argentina del blanco y negro, y construir un país en celeste y blanco”, sostuvo.
“Hoy estamos presentando lo que nos comprometemos a hacer, como lo hicimos en cada período que nos tocó gobernar Rosario y también en la provincia de Santa Fe hace cuatro años”, recordó Binner. “Queremos recuperar la confianza de la gente a través de la propuesta que hoy presentamos, por eso le decimos que la guarden”, añadió.
A continuación, Binner detalló los lineamientos principales del programa de gobierno del FAP, que se estructura en cuatro partes: Un mejor Estado para todas y todos los ciudadanos; Innovación, cultura y conocimiento como nuestra mejor inversión; Derecho a tener derechos; y Solidaridad con el futuro la economía y el territorio sustentable.
“El Estado tiene que cambiar, estar cerca de la gente, promover derechos y todo lo que significa una mayor igualdad de oportunidades en un momento en donde persiste tanta desigualdad. El discurso oficial nunca menciona la cuestión social, sólo se habla de asuntos vinculados a la economía”, indicó.
“Necesitamos una mejor política y eso significa un Estado descentralizado, construido de abajo hacia arriba, que reconozca que las provincias son preexistentes a la Nación y hay derechos constitucionales y necesidades de integración”, describió Binner más adelante.
“También necesitamos una educación que no sólo sirva para aprender a leer sino a pensar, como dijo Onésimo Leguizamón al promover la ley 1.420. Para ello es necesario defender ese binomio que forman el maestro y el alumno y garantizar el bienestar docente”, afirmó.
“De la misma manera, cada argentino debe tener acceso a la salud y cada jubilado al 82% móvil, como lo perciben en la provincia de Santa Fe. En un país tan extenso no puede haber ciudadanos que no puedan acceder a una vivienda y haya ocupaciones de terrenos, y encima después, ser reprimidos”, enumeró.
“No somos una promesa o una fuerza testimonial, somos un conjunto de hombres y mujeres con la capacidad, la experiencia y la determinacion para trabajar juntos por una Argentina que recupere protagonismo en el mundo y que permita el desarrollo equilibrado de su territorio y de sus habitantes”, concluyó Binner.
Elecciones 2011/Entre la estrategia de la oposición y el frente sindical
Binner: "La crisis es política y se basa en el no diálogo"
El candidato del FAP acusó de "soberbia" a la Presidenta; acto en el Gran Rex con mucho show
Por Gustavo Ybarra | LA NACION
Si la pretensión del candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, es mostrarse diferente al resto de las alternativas que compiten en las presidenciales ayer lo dejó bien en claro, al compartir el acto de presentación de su programa de gobierno 2011-2015 con el cantante Jairo, un grupo de saltimbanquis, una suerte de rave controlada de jóvenes que bailaban sobre el escenario del teatro Gran Rex y hasta un dueto que interpretó un clásico de Astor Piazzolla con bandoneón y "serrucho musical".
Entre tanta diversidad cultural, el gobernador de Santa Fe plantó bandera a la hora del discurso de cierre y marcó claras diferencias con la administración de Cristina Kirchner, a la que acusó de "centralista", "soberbia" y de darles la espalda a los problemas sociales."La crisis del país es política y se basa en el no diálogo de este gobierno. Por eso nunca van a escuchar en los mensajes oficiales un mensaje social, sino un mensaje economicista, basado en cifras", afirmó Binner.
A esa altura de la velada, el escenario del Gran Rex ya se había convertido en una tribuna política, reservada en exclusiva para el candidato presidencial socialista que, parado ante un atril y con la sola compañía de una bandera argentina, trazó los ejes programáticos del FAP.
Lo que había ocurrido antes fue más bien digno de una crónica para la sección espectáculos, ya que se trató de una auténtica puesta en escena musical y teatral. El final del acto también lo fue, ya que tras las palabras de Binner todos los candidatos del FAP subieron al escenario para cantar el Himno Nacional para hacerle coro a Jairo, un auténtico símbolo de los actos radicales, que ayer mostró a quién apoyará el 23 de octubre y reveló así un claro gesto de la pretensión del FAP de arrebatarle a la UCR el lugar de primera fuerza de la oposición.
En ese sentido, Binner respondió a quienes sostienen que en los comicios presidenciales sólo se disputa el segundo lugar tras el 50 por ciento que obtuvo Cristina Kirchner en las primarias. "El objetivo fundamental del Frente Amplio Progresista es gobernar el país; para eso es para lo que trabajamos", aseguró.
También trazó diferencias con el resto de la oposición al afirmar que su pretensión es "desterrar la costumbre de presentar candidatos sin decir lo que se va a hacer".
Ejes del programa
Según explicó el gobernador santafecino, los cuatro ejes del programa de gobierno son el fortalecimiento del Estado ("Tiene que estar cerca de la gente", dijo), la innovación y la cultura; el "derecho a tener derechos" y el económico-territorial.Atento a cuestiones más terrenales, Binner hizo hincapié en la cuestión de la seguridad como un tema del que el Estado debe preocuparse. "Tiene que haber confianza en que estamos protegidos", agregó, luego de haberse manifestado molesto por "el abuso de la impunidad que cubre hechos aberrantes que terminan en la no justicia".
También habló de los "serios problemas económicos del país", que ejemplificó con "un Indec al que no le cree nadie y una inflación que es insostenible". Sobre este último punto, propuso "una política activa de desinflación progresiva que permita llevarla a un dígito".
Binner ingresó al Gran Rex por el lado del público, acompañado por su compañera de fórmula, la senadora Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba), quien se ubicó en la primera fila del teatro junto a Margarita Stolbizer (GEN), candidata a gobernadora de Buenos Aires; Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur), Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos) y los socialistas Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Antonio Bonfatti (gobernador electo de Santa Fe) y Mónica Fein (intendenta electa de Rosario).
23/09/2011 Muy - Nota - Actualidad - Pag. 6
FUNCION DE BINNER EN EL GRAN REX
A diferencia del resto de los referentes de la oposición, el arrasador triunfo en las Primarias de Cristina Fernández no dejó tan mal parado al socialista Hermes Binner, que cosechó el 10,26%. De hecho, las encuestas postprimarias lo ubican en segundo lugar, superando incluso a Duhalde y a Alfonsín.
En ese marco, el candidato del FAP relanzó ayer por la tarde su campaña presidencial en el Gran Rex: "Este es un espacio que se está llenado porque el objetivo fundamental es gobernar el país. No trabajamos para salir segundos, sino para gobernar el país", vitoreó el actual gobernador de Santa Fe.
En ese marco, el candidato del FAP relanzó ayer por la tarde su campaña presidencial en el Gran Rex: "Este es un espacio que se está llenado porque el objetivo fundamental es gobernar el país. No trabajamos para salir segundos, sino para gobernar el país", vitoreó el actual gobernador de Santa Fe.
"Es necesario salir del blanco y negro que propone este gobierno. La crisis en la Argentina es política, manifestada en la concentración del poder pensando que saben lo que pasa, cuando no se conoce el Interior", amplió Binner. Y pidió "enderezar a la Argentina para darle equilibrio", ya que "el destino (del país) es desarrollar armónicamente con menos confrontación, con más diálogo y con menos monólogos".
Junto a él estuvieron su compañera de fórmula, Norma Morandini, y la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer. También los candidatos a diputados nacionales Claudio Lozano, Humberto Tumini, Víctor De Gennaro y Victoria Donda.
Antes del acto, Binner había dicho que "la Argentina carece desde hace décadas de un verdadero proyecto. El programa del FAP es una base sólida y seria para gobernar y comenzar a cambiar el país".
23/09/2011 BAE - Nota - Argentina - Pag. 9
Varieté político en el lanzamiento de Binner, que prometió “un mejor Estado para todos”
GABRIELA VULCANO gvulcano@buenosaireseconomico.com La presentación del plan de gobierno de Hermes Binner dejó en claro por qué el Frente Amplio Progresista es la única fuerza opositora que encara las presidenciales con optimismo.
Con el Estado como eje de su discurso, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, presentó ayer su programa de gobierno en un acto en el teatro Gran Rex. A sala llena, y acompañado por los demás postulantes del espacio, el gobernador santafesino le mandó un mensaje a los votantes, pero también al resto de las fuerzas de la oposición: “Nos dicen que estamos trabajando para ser segundos.Y no, nosotros estamos trabajando para gobernar el país”.
La cita estaba pautada para las 18, sin embargo el evento no comenzó hasta el triunfal ingreso de Binner, junto a su compañera de fórmula, Norma Morandini. A las 18.50 el teatro estalló en aplausos. “¡Oh, oh, oh, oh, Binner presidente!”, cantaban desde la platea hasta la pullman y la súper pullman. En las primeras filas estaban la aspirante a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer; los postulantes a diputados nacionales Claudio Lozano, Humberto Tumini, Víctor De Gennaro y Victoria Donda; el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein.
Todos estaban exultantes. Desde las distintas fuerzas que integran el FAP (el socialismo, Libres del Sur, GEN, el Frente Cívico cordobés y Unidad Popular) habían conseguido ponerse de acuerdo en un programa de gobierno en base a cuatro ejes centrales: “Un mejor Estado para todas y todos los ciudadanos”, “Innovación, cultura y conocimiento: nuestra mejor inversión”, “Derecho a tener derechos” y “Solidaridad con el futuro: economía y territorio sustentable”.
“Yo quiero estar allá”, dijo Donda mientras señalaba a la juventud que estaba en la pullman. Los militantes de Libres del Sur habían colmado el teatro. Después de Binner, Tumini y la joven legisladora fueron los más ovacionados de la tarde. La CTA no se quedó atrás y recibió con algarabía a Lozano y De Gennaro. Entre el resto de los invitados estaba la escritora y ensayista Beatriz Sarlo.
A las palabras de Binner –que fue el único orador– le precedieron algunos shows musicales y teatrales.
A diferencia del macrismo, se trató de un varieté con relato político. Por el escenario pasó el músico y luthier Salvador Trapani, que tocó Adiós nonino junto al bandoneonista Rodolfo “Cholo” Montironi. También se subió al escenario un terceto musical; Jairo, quien en otros tiempos se caracterizó por ser uno de los cantantes oficiales de los actos del radicalismo; jóvenes que bailaron distintas danzas, y un grupo teatral. Todo estuvo acompañado por videos que exhibían imágenes de la historia de nuestro país y postales que representaban “la argentinidad”.
Al lado de la bandera argentina, cerca de las 19.40, se ubicó el mandatario santafesino. En un tono monocorde, señaló que es “necesario salir del blanco o negro que propone el Gobierno” y que el “Estado tiene que cambiar y estar cerca de la gente”. “Este Gobierno no conoce lo que sucede en el interior”, acusó Binner.
Y añadió: “En los mensajes oficiales nunca se habla de lo social, es un mensaje economicista”.
Binner hizo un recorrido por los ejes de su propuesta y prometió el 82% móvil para los jubilados y criticó con dureza la inflación. Además manifestó que en caso de ganar los comicios conformará un mapa del delito para “frenar la inseguridad”, creará un sistema único de salud, protegerá a la juventud y terminará con el trabajo infantil, y propuso una ley federal de la cultura. “Hay que descentralizar y regionalizar el Estado.
Tiene que ser un Estado que garantice derechos a través de acciones concretas”, puntualizó.
A las 20.15, Binner y el resto de los candidatos coronaban el encuentro junto a Jairo, que entonó el Himno Nacional.
23/09/2011 Página 12 - Nota - El País - Pag. 7
No fue un acto político tradicional. Y los socialistas que se encargaron de desarrollar la misma estética de campaña que pusieron a prueba durante una veintena de años y en sucesivos triunfos electorales en Rosario y Santa Fe se jactaban de eso. En el hall del Gran Rex, un colectivo de jóvenes actores santafesinos, vestidos con trajes que mezclaban arlequines con bailarinas de llamativos tutù, se deslizaban entre los invitados y militantes.
Con la platea prolijamente sentada, Binner ingresó por uno de los pasillos de la sala junto a su compañera de fórmula, Norma Morandini, y su mujer, Silvana Codina. Sus seguidores lo recibieron con un estruendoso aplauso. Binner llegó hasta la primera fila y se sentó para ver el espectáculo. Después de tanto despliegue de artistas, bailarines y videos -los que acompañarán el último tramo de la campaña presidencial del FAP-, solo ante un atril y ante una nutrida platea, el candidato trató de llenar el escenario: "Ahora entiendo, como decían (Joan Manuel) Serrat o (Joaquín) Sabina, el temor que produce enfrentar a una platea tan numerosa como ésta", soltó. Calmo y con voz serena, Binner dedicó más de media hora a repasar los ejes centrales del "programa de gobierno" del FAP.
El programa impreso cuenta con 72 páginas, divididas en cuatro capítulos: "Un mejor Estado para todas y todos los ciudadanos"; "Innovación, cultura y conocimiento: nuestra mejor inversión"; "Derecho a tener derechos" y "Solidaridad con el futuro: economía y territorio sustentable". El candidato presidencial recorrió todos ellos. "Es el resultado del trabajo de mucha gente de distintas realidades sociales, económicas y políticas", sintetizó Binner.
El candidato dijo que había que "redefinir el Estado, con la participación de los vecinos y la inclusión social", volvió a defender el federalismo "porque las provincias son preexistentes a la Nación" y afirmó, refiriéndose a la Justicia, que "la impunidad y la no justicia es el peor ejemplo para la sociedad". "Tenemos que generar confianza en saber que estamos protegidos", soltó al referirse a la seguridad, donde propuso "crear políticas activas, mapas del delito, para proteger la vida y los derechos humanos y terminar con la inseguridad que estamos viviendo".
También reclamó el "derecho de los trabajadores a poder organizarse como establece la OIT" y se ganó el aplauso de los sectores de la CTA que están en sus listas de candidatos. Insistió con la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados y sumó una ovación de sus seguidores. Luego criticó la falta de tres millones de viviendas, mostró la "preocupación porque la gente usurpa terrenos" y recordó la situación de "varias provincias argentinas"; sin nombrarla, se refirió a la crisis jujeña por la toma de tierras.
En lo económico, le apuntó al Gobierno por los índices de precios del Indec, "a los que -dijo- no les cree nadie". Propuso bajar la inflación y "un plan de tres años para llevar progresivamente la inflación a un solo dígito". También les cuestionó a las autoridades nacionales "el desconocimiento de la ruralidad, como lo mostraron durante la 125, donde grandes concentraciones urbanas se plegaron a la lucha del campo".
La frase más festejada llegó casi sobre el final: "Trabajamos para gobernar el país", afirmó Bi-nner. Decenas de candidatos subieron luego al escenario. Los bonaerenses Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro y Victoria Donda; los porteños Claudio Lozano, Roy Cortina, Humberto Tumini; otros de provincias como Catamarca, Córdoba, Sante Fe y Entre Ríos, además del gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre muchos otros. A ellos se sumó nuevamente Jairo, para cantar el Himno Nacional. La función había terminado.
Hoy jueves 22, a las 18 horas, en un acto que marcará el estilo y la impronta del último mes de campaña, la fórmula presidencial del Frente Amplio Progresista de Hermes Binner y Norma Morandini, presentará su Programa de Gobierno. La cita es en el Teatro Gran Rex, Avenida Corrientes 857, Ciudad de Buenos Aires.
El programa que se presentará en el tradicional teatro de la Avenida Corrientes, está dividido en 4 secciones:- -Un mejor Estado para todas y todos los ciudadanos,
- -Innovación, cultura y conocimiento: nuestra mejor inversión,
- -Derecho a tener derechos,
- -Solidaridad con el futuro: economía y territorio sustentable.
También formará parte del Programa, como un diferencial del FAP que puede dar cuenta de la labor legislativa compartida por las fuerzas, y la experiencia de gestión y legislativa; la experiencia de gestión en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario y el Acta Fundacional Frente Amplio como declaración de principios y de objetivos de gobierno.
Binner y Morandini estarán acompañados, además de Humberto Tumini, por Margarita Stolbizer, Cristina Calvo, Jaime Linares, Victoria Donda, Claudio Lozano, Víctor de Gennaro, También estará la radical Sandra Rioboó. Por el socialismo estarán la diputada nacional Alicia Ciciliani, el gobernador electo de Santa Fe Antonio Bonfatti, la intendenta electa de Rosario Mónica Fein y acompañara, también, el cordobés Luis Juez.Binner, se refirió a los ciudadanos y a los propuestas que presentará: "A los hombres y mujeres, más que sus palabras, los definen sus actos. Por eso les pedimos, a quienes nos voten y a los que lo hagan por otras opciones, que guarden el documento que presentaremos mañana para controlarnos y para exigirnos que cumplamos el compromiso asumido con todos los ciudadanos."
En ese marco, Humberto Tumini dijo que “presentaremos un programa anclado en un ejemplo claro de gestión de honradez y transparencia, como lo es la gestión de Santa Fe. Nos diferenciamos y nos diferenciaremos de, por ejemplo, utilizar el más tradicional y repudiable clientelismo pejotista para sumar adhesiones”, subrayó, en referencia a la denuncia que realizó Binner al ver en Rosario los camiones de Gendarmería Nacional cargados de electroomésticos, hace días.
Nota para periodistas: Estaremos entregando las acreditaciones de prensa a partir de las 17 horas en la boletería del Teatro Gran Rex. Para retirarlas anteriormente les rogamos que, previo llamado o mail al equipo de prensa del Frente Amplio Progresista, las retiren por Esmeralda 288, 4to piso.
Parámetros de la transmisión satelital:
Amc 6. Vertical.
Frecuencia 11728.75
Symbol rate. 3.300
Fec 3/4
Horario. 18.45 a 20.45
Direcciòn para tomar la transmisiòn web en vivo del acto del Gran Rex:
http://www.mundostreaming.com/canales/wmpv11.php?montaje=cemupro
Evento en Facebook: Programa de Gobierno 2011-15 del Frente Amplio Progresista
Hashtag: #BinneralGranRex
Adjuntamos Programa
Archivos adjuntos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario