viernes, 4 de abril de 2014

El Trébol seguirá a cargo del servicio de recolección de residuos en Moreno.

EL OFICIALISMO Y EL FRENTE RENOVADOR PRETENDEN CONVENCERNOS DE QUE AHORA SE VA A CUMPLIR LO QUE NO SE CUMPLIÓ EN 13 AÑOS

Ante el abrupto tratamiento de la adjudicación de la concesión del servicio de recolección de residuos en Moreno a la Empresa “el Trébol S.A.” en una sesión extraordinaria, sin tratamiento en las comisiones y aprobada por unanimidad, nos pone en situación de alarma, ya que a varios días de su tratamiento en el Concejo Deliberante, todavía no se conoce documento alguno o información precisa y oficial sobre tan sensible tema que preocupa en forma creciente a los vecinos de todo nuestro distrito. Se hace referencia al trabajo realizado para evitar el direccionamiento de la concesión y se trató de mostrar como logro la inclusión en el pliego de bases y condiciones del algunas cláusulas que iban en tal sentido ( tales como el reemplazo de la obligación de ser titular de un predio para la construcción de una planta de transferencia por la de constitución de un seguro de caución) esta u otras similares, no hacían más que corregir algunos aspectos formales del llamado a licitación, olvidándose del fondo de la cuestión , que es la calidad y previsibilidad del servicio.

Resulta irrisorio que se ponga de manifiesto “la mención en unos artículos “de la posibilidad de selección y tratamiento de los residuos. Esto no es más que un enunciado en potencial, que de pretender realizarse efectivamente, el municipio deberá renegociar las ya onerosas condiciones actuales de contratación, con el lógico perjuicio. No sólo se pretende imponer condiciones de servicio a la actual concesionaria que en 13 años nunca se le exigieron, sino que además se premiará su incumplimiento con el pago total y puntual por parte del municipio. Se da por supuesto el total cumplimiento del contrato por parte de la empresa (calles inaccesibles en días de lluvia) a cambio de la colocación de un número insignificante de contenedores, logrando con esto una merma en la calidad del servicio; una ganancia desmedida e injustificada por parte por parte de la empresa y generando una cláusula de impunidad penal a funcionarios que paguen por servicios no prestados sumas de dinero que tanto hace falta para resolver la prestación de otros servicios por parte del municipio.

Resulta particularmente llamativa, la repetición por parte de la gestión de West, de una contratación que ya tubo 13 años para demostrar su total y creciente ineficiencia. Mucho más llamativo aún, resulta la postura de la actual oposición. El Frente Renovador fue altamente cuestionador durante el estudio del pliego licitatorio y termino siendo manso y complaciente en la actualidad, llegando a convertirse en los más firmes defensores de esta contratación, poniendo mucho más énfasis y presencia en los medios de prensa que el propio oficialismo. Queda por delante la ardua tarea de establecer mecanismos de control eficientes. Si bien pudieron incluirse algunas modificaciones, resulta poco creíble que sea esta gestión, oportunamente denunciada penalmente, sea la responsable de ejercer el control que nunca realizaron.

Por estos motivos, reafirmamos la convocatoria a la audiencia pública a realizarse el próximo 23 de abril.

Carlos Campion GEN
Juan Gutierrez COALICIÓN CÍVICA-ARI
Lucas Franco LIBRES DEL SUR
Carlos López PARTIDO SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario