viernes, 16 de septiembre de 2011

“Están al borde de un ataque de nervios”

El secretario General de Libres del Sur y candidato a diputado nacional por Capital Federal, Humberto Tumini, y la diputada nacional y nuevamente candidata por la Provincia de Buenos Aires Victoria Donda, van contra los duhaldistas y alfonsinistas por los desesperados argumentos que éstos dan para desprestigiar al FAP y dicen que "para ser opositor no es necesario ladrarle a Cristina todos los días", sino tener un proyecto distinto al del kirchnerismo y expresar cómo se implementará. “A algunos, acorde a su historia de pactos famosos, no les disgusta Menem; a nosotros sí; antes y ahora”, expresaron.


"Duhaldistas y Alfonsinistas están al borde de un ataque de nervios” 

Denodados esfuerzos observamos en estos días, de parte de colaboradores estrechos de Eduardo Duhalde y de Ricardo Alfonsín, por demostrar que Hermes Binner y el Frente Amplio Progresista son prácticamente una rama más del oficialismo. ¿A qué se deberá este purismo o sarpullido opositor, como bien caracterizara ayer nuestro candidato presidencial?

A decir verdad, no pareciera difícil explicarlo. Tanto Alfonsín como Duhalde sembraron expectativa en las internas abiertas de que con sus viejos discursos y su oposición por la oposición misma, emergerían como opciones de peso para las generales de octubre. Nada de eso sucedió. Esos dos candidatos estaban desnudos como aquel rey y, los argentinos y argentinas, se han percatado de ello.

Ahora, nerviosos, cambiaron la estrategia: si no se puede retener el voto con supuestas bondades propias, hay que ver si se logra desmereciendo virtudes ajenas; en especial de aquel que ha surgido fuerte de la compulsa frente a Cristina Kirchner. Triste papel.

No hace falta sobreactuar el rol opositor al gobierno, sólo hay que tener un proyecto claramente distinto de aquel, como el que se ha llevado adelante en la provincia de Santa Fe estos años. No es necesario ladrarle a Cristina todos los días para que la sociedad sepa de nuestro desacuerdo con el modelo kirchnerista; hay que manifestar con claridad qué es lo que nosotros haríamos y lo que no haríamos.
Sucede que no todos los opositores somos lo mismo. A algunos, acorde a su historia de pactos famosos, no les disgusta Menem; y a nosotros, sí nos cae mal, antes y ahora.

Humberto Tumini- Victoria Donda
Movimiento Libres del Sur - Frente Amplio Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario