sábado, 17 de septiembre de 2011

ELLOS ANDABAN EN ALGO; NOSOTROS TAMBIEN. ELLOS NO SE CONFORMABAN; NOSOTROS TAMPOCO.

A 35 años de la última dictadura militar  más sangrienta de nuestra historia; que por medio de un plan sistemático desapareció y torturo  a muchos compañeros que soñaban y luchaban por  otra realidad  posible, como los estudiantes secundarios que  salieron a la calle a luchar por sus derechos donde su reclamo era el boleto secundario.

En conmemoración a esos compañeros sentimos la real necesidad de seguir luchando, ya que no hay mejor forma de hacerlo que continuando la lucha que ellos iniciaron. Porque lo que nos convoca es aquella  realidad que no nos conforma, porque todavía hoy nuestra educación es vulnerada no tenida en cuenta ni como derecho, ni garantizada por el estado.

¿Que  pensaría Claudia Falcone al ver que personajes como West ,Mendieta, Assef  mal gastan gran  cantidad de dinero  en publicidad individual frente al desamparo y abandono que sufren las escuelas?
Escuelas sin mobiliario, con falta de espacio en los edificios, con falta de edificios, con condiciones de infraestructura deplorables, escuelas sin docentes, sin estudiantes, con funcionarios que le dan la espalda a los genuinos reclamos estudiantiles, con prácticas educativas obsoletas y leyes de raíces neoliberales.

Ahora… ¿Nosotros creemos que estas son las cosas por las que los jóvenes y estudiantes de la noche de los lápices dieron su vida?
No, porque una de las cualidades maravillosas de aquella juventud fue la de no conformarse, la de cuestionar, la de enamorarse de sus sueños y por eso ser capaces de dar hasta la vida  por ello.

Hoy siendo parte de un  tiempo distinto,  donde sin embargo siguen sin resolverse cuestiones fundamentales como la educación, el trabajo y la salud; quienes sentimos vivo el fuego de aquella juventud que dignifico y significo una parte de nuestra historia, tenemos la inmensa tarea de vivificar sus luchas, sus sueños, sus vidas; en nuevas luchas, nuevos sueños y nuevas vidas. Porque no compramos la idea de una juventud complaciente, conformista y resignada.
  
Y para dar muestra de ello son atinados los ejemplos en los que fuimos protagonistas durante el año pasado llevando las voces de los estudiantes secundarios ante el reclamo de las mejoras edilicias, las becas y viandas; utilizando las marchas y las tomas del consejo escolar como muestra de la organización y participación en contraposición con lo que los medios de comunicación y los grupos de poder quieren hacer creer, diciendo que la juventud es peligrosa y que no sirven para nada.
  Hoy un 16 de septiembre estamos demostrando lo contrario, que nos preocupa que nuestro segundo hogar se este cayendo a pedazos, que nos preocupa que no tengamos lugares para estudiar, que nos preocupa que nos traten a los estudiantes como un numero de lotería, al sortear los lugares para poder ingresar a la escuela viendo a muchos de los nuestros no poder hacerlo.

Por eso hoy tenemos la gran tarea de ser la juventud que no se conforma con la realidad existente,  porque como decía el Che Guevara “la arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud ;en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestra manos la bandera”

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