miércoles, 22 de junio de 2011

Cerca de la presentacion de las listas, la unidad es escencialmente necesaria

Estamos a poco del límite para la presentación de las candidaturas nacionales provinciales y locales, y reafirmamos nuestro sincero llamado a la unidad de los espacios progresistas.

A nivel nacional, las dudas, o posibles dudas se van disipando, Cristina confirmo ayer su candidatura desterrando así elucubraciones electorales de su propia fuerza y de varios sectores de la oposición. No debe sorprender a nadie, ya que no existía posibilidad de recambio en el oficialismo, al consolidar su construcción desde una clara centralización del poder.

En la provincia seguimos sin demasiadas alteraciones, salvo la ferviente "peronizacion" de Alfonsín en el acto de lanzamiento de la campaña con el Colorado el sábado.

Lamentablemente ayer circuló la información de que Proyecto Sur podría presentar candidatos propios separados de la construcción del Frente Amplio y Progresista. Reafirmamos lo dicho la semana pasada  cuando se inscribió el frente Proyecto Sur separado, creemos que esto constituye un error que solo beneficia a los espacios tradicionales de la política Argentina que tanto esfuerzo hacemos en combatir. La posibilidad de generar una alternativa por fuera del bipartidismo toma mayor fuerza con la ruptura del Gen y El PS con la UCR , situación por la que bregamos incansablemente junto a Pino. Al no existir grandes diferencias programáticas entre ambos espacios, y al haber existido reiteradas ocasiones para discutir propuestas y programas(a las que por lo general Proyecto Sur decidió no ir argumentando esperar la consolidación de los acuerdos nacionales), no encontramos motivos para la ruptura de la unidad tan costosa en estos tiempos. Creemos profundamente que la construcción de un espacio de transformación no debe verse obturada por la discusión de las candidaturas, y ponemos como ejemplo de esto el armado electoral de la Ciudad de Bs As , donde la decisión sobre el armado de listas fue exclusiva de Pino Solanas, y esto no genero ruptura alguna y hoy todos los que integramos el Frente Amplio nos encontramos trabajando arduamente para ganarle la ciudad a Macri y a Cristina.

En lo local también van disipándose algunas dudas, aunque no es tan claro el panorama como en lo nacional. Florecen los candidatos/as y todos los días aparecen hipótesis acerca de nuevos acuerdos o desacuerdos. Toda esta maraña de información tiene 2 actores principales: El Dip Nac Mariano West y

La concejal Claudia Asseff, ambos se mencionan como candidatos de varios espacios, el primero del FpV y Nuevo Encuentro y la segunda del Pro , El Peronismo Federal y la Udeso de De narvaez y Alfonsin. Esta información tiene una interpretación general: estos 2 personajes que gobernaron nuestra ciudad durante los últimos 30 años, son los claros exponentes del bipartidismo a nivel  local , por lo tanto los rivales a vencer.

Afrontamos una oportunidad histórica de construir un espacio progresista en Moreno que nos permita quebrar la hegemonía del bipartidismo, y para eso necesitamos del esfuerzo y el compromiso responsable de todos aquellos que estén de acuerdo con esta idea. De lo contrario formaremos parte del concierto de espacios que garantizan la continuidad del modelo corrupto, excluyente y complica que hoy nos gobierna. Tenemos la urgente necesidad de confluir en la idea de discutir firmemente con la sociedad Morenense la existencia real de una alternativa, enfrentándonos al poder económico, los aparatos y la manipulación de quienes hoy se presentan como las 2 únicas caras de la realidad local.

Decimos alegremente que empieza a vislumbrarse una posibilidad con la construcción del Frente Amplio, pero debemos asumir la responsabilidad de construirlo .Por eso convocamos a todos y a todas a participar, a discutir, a proponer y fundamentalmente a esforzarnos juntxs en la construcción de una esperanza para lxs morenenses. Donde la salud , la educación, la igualdad de oportunidades, la justicia, la transparencia, la participación y otras tantas necesidades urgentes que tenemos , sean una realidad tangible, y no solo una promesa que se renueva cada 4 años tan solo como eso, una promesa. Preservar y fortalecer la unidad , una tarea de todxs.

Lucas Franco Mov Libres del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario