domingo, 23 de febrero de 2014

Rechazo al ajuste K y unidad del progresismo

Este fin de semana se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Nacional de Libres del Sur, máximo órgano de conducción del Movimiento compuesto por 120 delegados de todo el país. Participaron de la reunión junto a Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Victoria Donda, Isaac Rudnik y Roberto Baigorria, dirigentes de 18 provincias y de la Capital Federal.

Luego de analizar la realidad política nacional, la de la región y evaluar las perspectivas para el año 2014, se tomaron las siguientes resoluciones:

* Rechazar decididamente el ajuste económico que el gobierno nacional viene llevando adelante, exigiendo de este medidas que impidan que aumente mas aun la pobreza en el país, que ya afecta a millones de personas. Como así también que se preserven los puestos de trabajo sobre los que se cierne una clara amenaza.

* Advertir sobre la creciente tendencia del gobierno nacional y de los provinciales aliados suyos a reprimir, o a amenazar con ello, a las justas protestas sociales que se van generando por las actuales políticas económicas que afectan a la clase media, a trabajadores y pobres.

 * Reclamar con toda firmeza al gobierno de Cristina Kirchner que abandonando toda soberbia dialogue con todos los sectores seriamente, en la búsqueda de un indispensable abordaje consensuado a la crisis que avanza en todo el territorio de la nación.

* Continuar promoviendo activamente la mas amplia unidad de las fuerzas progresistas, para accionar sobre la coyuntura con propuestas y acciones que le pongan límites a las políticas antipopulares del gobierno. Como así también para avanzar decididos a la construcción de una opción política capaz de ganar las elecciones presidenciales, ofreciéndole a nuestra sociedad un proyecto de país claramente superador del kirchnerismo y de los que nos quieren retrotraer a los años '90.

* Apoyar a Hermes Binner como candidato a presidente.

* Instalar crecientemente a Libres del Sur, sus legisladores y dirigentes como activos protagonistas de la vida política del país, las provincias y sus municipios.

* Rechazar un acuerdo electoral con el PRO por nuestras marcadas diferencias programáticas e ideológicas con dicha fuerza de centro derecha.

* Reiterar nuestro llamado a deponer las pasiones en Venezuela, a manifestarse en paz abandonando todo tipo de violencia y respetando el orden institucional. Coherentes con esto, reafirmamos nuestro apoyo al gobierno constitucional encabezado por el presidente Nicolás Maduro mas allá de las críticas que se le puedan realizar.

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario