lunes, 8 de agosto de 2011

"EL KIRCHNERISMO CONTINUA SU RETROCESO"

Tumini, secretario General de Libres del Sur y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista (FAP), sobre las elecciones en Córdoba:
 
Ciertamente que, por boca de su vocero habitual en estos casos, Aníbal Fernández, el gobierno nacional busca demostrar que no se ha visto afectado por los resultados de las elecciones cordobesas. Argumentos varios como "nosotros no teníamos candidato", "ha sido un triunfo del peronismo" o "el Gallego es un amigo", son usados para explicar los resultados. En realidad, tal como ha sucedido recientemente en Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires, los comicios de ayer en la provincia Mediterránea  evidencian que el apoyo al kirchnerismo ha sido exiguo. Situación a tener presente en las presidenciales, habida cuenta de que entre los tres distritos mencionados suman el 25 por ciento del electorado nacional.
En el caso concreto de Córdoba, fue manifiesto que los principales candidatos (De la Sota, Juez y Aguad) hicieron todo lo posible en campaña por mostrarse opositores al gobierno nacional. Las tres listas que reivindicaban su adhesión a este, sumaron entre todas, escasos 1,5 por ciento de los votos. A ello cabe agregarle que en las zonas rurales, donde el triunfo del candidato de Unión por Todos fue mas amplio, la convocatoria del ex gobernador De la Sota, fue manifiestamente confrontativa en la cuestión agraria con el kirchnerismo. Todo indica entonces, a la luz de los resultados, que lejos estuvo de manifestarse la supuesta recuperación de Cristina en estos sectores; tan lejos como el presunto nuevo consenso del gobierno entre los porteños y porteñas.
El país de las maravillas de la Presidenta recibió, ayer, en tierras cordobesas, su tercer revolcón electoral en un mes, aunque -como es habitual- busquen la manera de disimularlo.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur - Frente Amplio Progresista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario