El secretario general de Libres del Sur y miembro de la Mesa Nacional del FAP, Humberto Tumini, sobre el paro de camioneros:
La crisis avanza sobre la economía nacional, eso está a la vista. Se sabe que siempre golpea sobre los más débiles, sobre los trabajadores. Es en ese contexto que el gobierno de Cristina Kirchner, que se ufana de defender a los más humildes, a los laburantes, busca aumentar la recaudación, justamente, a partir de los que menos tienen y no de los que más ganan.
Es inexplicable que el mínimo no imponible se mantenga en 6.000 pesos, con lo que los trabajadores que ganan por encima de eso -que son millones- pagan en impuesto anual un aguinaldo. También es incomprensible que un trabajador que esté por encima de 5.000 pesos, ya no cobre asignaciones familiares aunque tenga cuatro, cinco, o más hijos. ¿Es eso defender a los que menos tienen? ¿Por qué no se recauda, por ejemplo, poniendo un impuesto a la renta financiera, hoy exenta?
El poder Ejecutivo no tiene sólo esa conducta sino que, frente al ejercicio del justo derecho de huelga de un gremio en conflicto, lo primero que hace es descalificar a sus dirigentes, amenazar, enviar a Gendarmería, poner sanciones. Conducta llena de autoritarismo que ya utilizó con otras organizaciones sociales, como Barrios de Pie, en tiempos recientes. Pésima actitud de quienes se jactan de defender los derechos humanos, de respetar y no reprimir la protesta social.
La salida al conflicto para que no termine afectando a toda la sociedad, debe ser una revisión inmediata de parte de la Presidenta de la conducta de su gobierno. Debe anular toda sanción y amenaza y sentarse a negociar razonablemente con el gremio de camioneros, contemplando la justicia de sus reivindicaciones y viendo la manera de resolverlas aceptablemente. La soberbia y la prepotencia son malas consejeras.
Humberto TuminiMovimiento Libres del Sur-Frente Amplio Progresista
@Humberto Tumini
BARRIOS DE PIE APOYA AL PARO CONVOCADO POR EL SINDICATO DE CAMIONEROS
Desde el Movimiento Barrios de Pie expresamos nuestra solidaridad con los reclamos de aumento salarial llevado adelante por el sindicato de camioneros y repudiamos la actitud del gobierno de amenazar a los trabajadores.
Frente al ejercicio del justo derecho de huelga de un gremio en conflicto, lo primero que hace es descalificar a sus dirigentes, amenazar, enviar la gendarmería, poner sanciones. Conducta llena de autoritarismo que ya utilizó con otras organizaciones sociales, como Barrios de Pie, en tiempos recientes. Pésima actitud de quienes se jactan de defender los derechos humanos, de respetar y no reprimir la protesta social.
La salida al conflicto para que no termine afectando a toda la sociedad, debe ser una revisión inmediata de parte de la presidenta de la conducta de su gobierno. Debe anular toda sanción y amenaza, y sentarse a negociar razonablemente con el gremio de camioneros, contemplando la justicia de sus reivindicaciones, y viendo la manera de resolverlas aceptablemente
Movimiento Barrios de PieDaniel Menéndez Coordinador Nacional
contacto: 1530541416
Barrios de Pie de Córdoba se solidariza con el paro convocado desde el Sindicato de Camioneros.
LA RESPONSABILIDAD ES DEL GOBIERNO NACIONAL
La crisis avanza sobre la economía nacional, eso está a la vista. Es lamentable que el Gobierno Nacional busque aumentar la recaudación justamente desde los que menos tienen y no desde los que mas ganan.
Nos solidarizamos con el paro convocado desde el Gremio de Camioneros, considerando inexplicable que el gobierno no reconozca la legitimidad de los reclamos de los trabajadores. Fundamentalmente se debe aumentar el monto del mínimo no imponible, para que los trabajadores que ganan por encima de $6.000 -que son millones- no terminen pagando en impuesto anual un aguinaldo. No se puede poner un impuesto al trabajo.
Es de público conocimiento que desde nuestro Movimiento también tuvimos que soportar no solo el relato oficial que intenta invisibilizar la pobreza sino también la prepotencia y el autoritarismo que pretende criminalizar la protesta social. Pésima actitud de quienes se jactan de defender los derechos humanos, que ahora frente al ejercicio del justo derecho de huelga de un gremio en conflicto, lo primero que hace es descalificar a sus dirigentes, amenazar, enviar la gendarmería y poner sanciones.
La salida al conflicto para que no termine afectando a toda la sociedad, debe ser una revisión inmediata de parte de la presidenta de la conducta de su gobierno. Debe anular toda sanción y amenaza, y sentarse a negociar razonablemente con el gremio de camioneros, contemplando la justicia de sus reivindicaciones, y viendo la manera de resolverlas aceptablemente. La soberbia y la prepotencia son malas consejeras.
Movimiento Barrios de Pie CórdobaConstruyendo Poder Popular
Contacto: (0351) 153451241
BARRIOS DE PIE DEL CHACO SE SUMA A LA JORNADA DE LUCHA DE CAMIONEROS CONVOCADA PARA MAÑANA
Luego de los visibles hechos de conocimiento publico relacionados a la utilización de Gendarmería Nacional para obstaculizar el legítimo derecho de huelga de los Camioneros, El movimiento Barrios de Pie Chaco manifiesta su repudio a este acto que se torna sumamente represivo por parte del gobierno contra los huelguistas, anunciaron además que se suman al paro nacional convocado por Moyano para mañana.
Al respecto Walter Obes se refirió “en primer lugar nos solidarizamos con los hechos ocurridos el día de ayer que son de publico conocimiento, y nos sumamos desde la organización a esta jornada nacional de lucha donde además vamos a marchar contra el aumento de la pobreza, por la Derogación de la ley Antiterrorista y el fin de la criminalización de la protesta social.
Walter ObesCoordinador Prov. Mov. Barrios de Pie-Chaco
Contacto: 362 4 724486
Barrios de Pie en Rosario se solidariza con el conflicto gremial de Camioneros
La coordinadora de la ciudad de Rosario del Movimiento Barrios de Pie, Graciela Bustamante, expresó su solidaridad con el gremio de Camioneros frente a las respuestas del Gobierno Nacional mediadas por la intervención de la Gendarmería Nacional.
En la mañana de hoy, la dirigente del Movimiento Barrios de Pie de la ciudad de Rosario, Graciela Bustamante, transmitió su solidaridad con los trabajadores camioneros, al conocerse las expresiones estigmatizantes por parte de representantes del gobierno nacional, que los acusaron de "extorsionar a cuarenta millones de argentinos".
"A nosotros, por cortar una calle frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de la restitución de los aportes en alimentos para cerca de 30.000 niños y niñas de todo el país, la ministra Garré nos acusó de "salvajes desestabilizadores". Ninguna protesta de trabajadores, ocupados o desocupados, debiera ser cercenada, mucho menos por un gobierno que se autodenomina "popular". Es cierto que los salarios del gremio de camioneros son altos comparados con el resto de los trabajadores, pero eso lo único que significa es que la mayoría de los trabajadores están percibiendo ingresos que no alcanzan para llegar a fin de mes. Les cobran impuesto a las ganancias a quienes tienen ingresos de $6.000, mientras quienes ganan millones en operaciones financieras o se enriquecen con las casas de juegos no pagan un centavo en ese concepto", declaró.
Por otra parte, Bustamante sostuvo: "No corresponde, tampoco, criticar el modo de protesta. Es bien sabido que el sindicato viene reclamando hace tiempo por las vías institucionales, y que la única medida de hacer sentir una protesta que tienen los trabajadores, es la huelga. Cuando los desocupados debemos protestar, nos critican que cortamos una calle, como si hubiera otro modo de hacernos escuchar".
La dirigente finalizó diciendo que "el gobierno nacional viene queriendo convencernos de que estamos blindados frente a la crisis internacional y pone a Europa como el ejemplo de lo que no hay que hacer, mientras hace lo mismo: ajustar por el lado de los más débiles. Oculta los niveles de pobreza con el mamarracho del INDEC, y sostiene la recaudación con el impuesto a las ganancias de los trabajadores y el IVA que pagamos incluso los desocupados. La Asignación Universal por Hijo está congelada, igual que el mínimo no imponible de Ganancias y el tope de cobro para las asignaciones familiares, y Trabajo pone techo a los convenios colectivos, mientras la inflación nos come todos los ingresos. Y al que protesta, lo reprimen. Si eso no es ajuste, no sé cómo llamarlo".
Movimiento Barrios de Pie - Santa FeContacto prensa: (0341) 156868650
No hay comentarios:
Publicar un comentario