Hostigamiento al gobernador Bonfatti
EL GOBIERNO DE CRISTINA ACTUA IGUAL QUE EN LOS AÑOS SETENTA
Bien dice la periodista Susana Viau cuando, en su columna dominical de hoy, sostiene que la actual presidenta Cristina Kirchner se está pareciendo cada vez mas en sus acciones de gobierno a Isabel Perón.
Pocas cosas muestran mas las similitudes entre ambas, que el hostigamiento que hoy lleva adelante el gobierno nacional contra el de Santa Fe; con todas las intenciones de ver si puede, en definitiva, derrocar al socialista Antonio Bonfatti. Por lo pronto ayer el presidente del PJ de dicha provincia pidió la intervención de la misma; y hoy Agustín Rossi habló de que el gobierno de Bonfatti “está al borde de la complicidad con el narcotráfico”.
En los terribles años setenta, el primer gobernador echado por el gobierno justicialista -encabezado en ese momento por el propio Juan Perón- fue el bonaerense Oscar Bidegain; renunció en enero de 1974, hostigado por la derecha peronista local apoyada por el poder central. Le siguió el gobernador de Córdoba, Ricardo Obregón Cano; el 19 de febrero de 1974 fue obligado a dimitir a través de un golpe dado por su propio jefe de policía -Navarro- que respondía al gobierno nacional. Llegó el turno luego del santacruceño Jorge Cepernic; el 7 de octubre de 1974 fue derrocado por el gobierno de Isabel Martínez de Perón. El último fue el gobernador salteño Miguel Ragone; el 23 de noviembre de 1974 Isabelita ordenó la intervención de su provincia destituyéndolo.
En otros tiempos, pero con los mismos métodos, una presidenta justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, que supuestamente simpatizaba con aquellos gobernadores, busca tumbar gobiernos provinciales que no le son adictos como -entre otros- el de Santa Fe. Es tremendo, no debemos permitirlo, hay que defender la democracia del autoritarismo y la agresión que avanzan.
HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario