Nuevas medidas ante la falta de respuesta luego del corte en Constituyentes y General Paz
El próximo 9 de julio el Movimiento Barrios de Pie llevará a cabo una jornada de protesta en el marco de las celebraciones por el día de la Independencia en la ciudad de Tucumán, para seguir denunciando la decisión del Gobierno Nacional de suspender la asistencia alimentaria a más de mil comedores comunitarios y para mostrar preocupación ante los ascendentes índices de pobreza en el país.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, explicó: “A pesar de los intentos de diálogo que hemos pedido al Ministerio, y de las denuncias ante el INADI y la Cámara de Diputados, Alicia Kirchner sigue haciendo oídos sordos de la necesidad de los más humildes. El conflicto comenzó luego de que nuestro movimiento realizara denuncias de clientelismo con relación a la implementación del Programa Argentina Trabaja, también dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Le seguimos diciendo a la Ministra Alicia Kirchner que con la comida de los pibes no se juega”.
Ante la falta de un canal de diálogo que canalice estos reclamos, y mostrando una fuerte preocupación por la falta de políticas públicas que frenen las crecientes cifras de la pobreza, Barrios de Pie ha convocado a una jornada de protesta para el 9 de julio con cortes de ruta en los principales accesos a la ciudad de Tucumán, donde se harán presentes los principales funcionarios del Gobierno Nacional.
“Nos movilizaremos desde todas las provincias del norte argentino para hacerle llegar el reclamo al gobierno. Nos concentraremos en los principales accesos a la ciudad a la espera de una audiencia con la Presidenta para que reintegre la asistencia alimentaria a más de 30 mil niños y niñas, y para que deje de implementar medidas clientelares, discriminatorias e inmorales” señaló Menéndez.
Prensa Movimiento Barrios de Pie
No hay comentarios:
Publicar un comentario