Agresión a Libres del Sur en la marcha del 24 de marzo
Por cierto que el Movimiento Evita deberá analizar seriamente lo que hizo su gente, pero, justo es decirlo, no creemos que allí esté la esencia del problema. La creciente agresividad de los adherentes al kirchnerismo respecto a quienes somos críticos al gobierno nacional, tiene su raíz en la propia conducta de este.
Hace ya tiempo que se fomenta desde los dirigentes del kirchnerismo y funcionarios del gobierno, una confrontación hostil para con quienes somos opositores. En particular desde Libres del Sur somos objeto permanentemente de esta política. Los insultos desde la Cámpora a nuestra diputada Victoria Donda en el Congreso; la sistemática acusación -particularmente desde los medios de prensa oficialistas- ante cada crítica que le hacemos a Cristina Kirchner, de que somos funcionales a la derecha y hasta aliados de ésta; los ataques de los que somos objeto constantemente en las redes sociales, realizadas por personas que, evidentemente, trabajan en eso para el gobierno. Finalmente, la gravísima acusación de la Ministra de Seguridad Nilda Garré, respecto de que los dirigentes de Libres del Sur promovemos protestas sociales salvajes y desestabilizadoras. Estas, son sólo una muestra de lo que afirmamos.
Por cierto que esto va generando una cada vez mayor conducta de agresividad de parte la militancia, grupos y sectores diversos del oficialismo hacia nosotros. Caldo de cultivo, luego, para que se materialicen conductas como la de esa persona que amenazó con una arma de fuego a nuestros militantes en la marcha.
Repudiamos, por cierto, la agresión de que fuimos objeto, pero decimos claro que la responsabilidad principal es del gobierno Nacional que, con su accionar y conducta -de hecho-, promueve este tipo de situaciones. Conductas que lamentablemente, ya sabemos, terminan en acontecimientos muy graves. Advertimos esto para que luego no argumenten que ellos no tienen nada que ver.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur-Frente Amplio Progresista
No hay comentarios:
Publicar un comentario