En este arduo camino que emprendemos, creemos que la juventud debe jugar un rol protagónico. Ante tanta banalizacion y farandulizacion de la participación juvenil en la política, tanto joven millonario, tanto ciber-militante rentado, reafirmamos la expresa voluntad de que la juventud sea el motor real de la construcción de un proyecto nacional. Que abra las puertas a la liberación de nuestro pueblo.
La juventud es solidaria, es apasionada, creativa, atrevida, es tozudamente fiel a sus convicciones, y es esperanzadoramente incrédula ante la idea de la resignación que nos ofertan cotidianamente.
Creemos que la necesaria renovación política no pasa exclusivamente por una cuestión etaria, sino por la modificación de las concepciones y metodologías que habituales en la política. De nada sirve que jóvenes sean parte de los gabinetes si utilizan las mismas prácticas que los anquilosados dinosaurios de la política argentina. De nada sirve si lxs jóvenes arrodillan sus convicciones ante las tentaciones del poder y la corrupción, de nada sirve si es solo la moda que lxs jóvenes participen. Necesitamos e invitamos a construir espacios para una juventud movilizada, conmovida y hasta enojada con tanta injusticia que se vive. La juventud debe ser sensible ante la desigualdad que reina nuestro territorio, debe ser humilde en su relación con el pueblo, debe llenar de alegría los espacios que integra, y debe ser intransigente ante la corrupción, la deshonestidad y cualquier práctica que privilegie intereses particulares por sobre los intereses de nuestro pueblo.
Por estas razones, no asistimos a la idea de que la juventud comprometida debe apoyar al gobierno, porque no creemos que la juventud en escencia sea participe de proyectos que perjudican a las mayorías en beneficio de unos pocos. Quienes asumimos el compromiso de ser solidarios con nuestros vecinos, de indignarnos ante hechos de injusticia, de no tolerar que se violenten nuestros derechos, y de poner nuestra "paciencia impaciente" al servicio de la transformación de nuestra realidad, Sostenemos la imperiosa necesidad de andar un camino nuevo, distinto, mejor. Desde esa convicción es que participamos de la propuesta que ofrece el Frente Amplio Progresista, y desde este lugar es que fraternalmente convocamos a todxs lxs jóvenes a transitar juntxs esta senda. A debatir, a proponer, a trastocar las formas tradicionales de comunicar las ideas, a ser creativos, a ser "arte y parte" de nuestro futuro y el de nuestro pueblo. Debemos animarnos a jugar el rol que históricamente le correspondió a la juventud . Desde el deseo irrefrenable de hacer nuestra propia historia, creemos en este espacio naciente y humildemente brindamos toda nuestra energía en su conformación y crecimiento.
Lucas Franco Libres del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario